Carros de Foc - Colomina - Josep Maria Blanc

CUARTA ETAPA.


Hoy si será una etapa dura, ya que dejaremos atrás el refugio de Josep Maria Blanc para dirigirnos al Refugio Ernest Mallafré.

Colomina - Josep Maria Blanc
FICHA
Partida: Colomina 2.410m.
Llegada: Josep Maria Blanc 2.350m.
Distancia: 6,74km.
Desnivel Subida: 359m.
Desnivel Bajada 459m.

Josep Maria Blanc - Ernest Mallafré
FICHA
Partida 2.350m.
Llegada: 1.893m.
Distancia: 8,14km.
Desnivel Subida: 514m.
Desnivel Bajada: 928m.

Etapa que parecía no muy complicada pero se hace dura. Camino muy fácil al principio hasta llegar al Pas de l’os con una pendiente considerablemente “empinada”, aunque tenemos unos escalones talladas para facilitar la ascensión (peldaños para gigantes).

Superamos la Collada de Saburó a 2640m. La subida es dura hay mucha pendiente con terreno pedregoso y otras descompuesto. Ya bajando nos encontramos un cruce de caminos, que nos lleva al Coll de Monestero o al refugio de Josep Maria Blanc.

Tomamos el del refugio (hay que tener el sello de los nueve refugios, para poder acceder al diploma de carros de foc), aun sabiendo que tenemos que volver a este mismo punto.

Caminamos por un llano y podemos ver al fondo, más abajo el refugio, pero para nuestra sorpresa tenemos que ascender una pequeña colina y también bajarla, por lo que decidimos dejar las mochilas, un poco fuera de la vista, para después en el regreso cogerlas.

Súper bonito las vistas del refugio J. M. Blanc, recuperamos fuerzas y ya nos dirigimos al cruce de caminos (mencionado anteriormente) para ascender al Coll de Monestero.

La subida al collado es cómoda pero ganando altitud progresivamente, tenemos una parte de grandes rocas pero se pasan sin mayor problema.
Llegados al Coll de Monestero 2.715m. Iniciamos la bajada, nada cómoda, que su primera fase tiene una pendiente considerable y con terreno muy descompuesto que estas muy atenta para no bajar rodando peligrosamente, después parece que se suaviza pero te encuentras con grandes bloques de piedra.

La dificultad de la etapa no reside en la subida, sino al contrario en la bajada, el desnivel es importante y se hace eterno. Cuando ves el refugio casi parece un espejismo, no te lo crees.

Es quizás el refugio más básico, pero las dos mujeres que lo llevan son impresionantes, un trato genial.

No hay comentarios: