Carros de Foc - Ernest Mallafré - Amitges - Saboredo

ETAPA QUINTA


Etapa larga pero no muy complicada, pasaremos por el refugio de Amitges, el refugio de Saboredo y haremos noche en refugio Colomers.

FICHA
Ernest Mallafré - Amitges
Partida: 1.950m.
Llegada: 2.380m.
Distancia: 3,72km.
Desnivel Subida: 466m.
Desnivel Bajada: 17m.

Amitges - Saboredo
Partida 2.380m.
Llegada 2.310m.
Distancia:4,79km.
Desnivel Subida: 294m.
Desnivel Bajada: 368m.

Saboredo - Colomers
Partida: 2.310m.
Llegada: 2.130m.
Distancia: 4,67km.
Desnivel Subida: 269m.
Desnivel Bajada: 434m.

Dejamos el refugio de buena mañana para afrontar una etapa maratoniana. Lo primero que encontramos es el Estany de Sant Maurici, lástima que tenemos que correr para ponernos los chubasqueros porque tenemos la tormenta encima.
 



Es una etapa fácil que transcurre siempre por una pista forestal. A mitad de camino nos encontramos el Estany de la Ratera, impresionante y sobre todo porque para de llover y sale ante nosotros el “Arco Iris”, sin palabras. Llegamos al refugio de Amitges, sellamos y nos dirigimos para afrontar el Port de la Ratera donde se empina bruscamente y la pendiente es considerable. Una vez alcanzada la cima hay que orientarse ya que hay bastantes senderos pero se puede apreciar en la lejanía el refugio y eso ayuda mucho.

Llegamos al refugio Saboredo, sellamos y descansamos un poco para comer algo, el refugio es de los más pequeños que hemos pasado.

Dejamos el refugio de Saboredo perdiendo altura, pero poco a poco el sendero empieza a ganar altura, hay tramos que sorteamos grandes bloques de piedra (menos mal que solo los sorteamos y no los escalamos) y llegamos al Coll de Cöth deth Tuc Gran de Sendrosa 2.4445m. La bajada es pronunciada y larga. Llegamos a un falso llano para ascender un pequeño repecho donde nos encontramos un lago precioso.

Un recorrido hasta llegar al refugio que tanto bajas como subes, parece que nunca llegues, menos mal que los paisajes son maravillosos, llegamos a la prese y vemos el refugio, ante nuestra sorpresa este ya está fuera de servicio y son desvían al nuevo. Se hace interminable llegar ya que tenemos que remontar una pequeña colina.
Llegar siempre te hace ilusión, ya que cumples una meta, pero si a eso se añade volver a reencontrar compañeros de viaje se duplica la felicidad.

No hay comentarios: