Etapa 4 Mont Dauphin-Jausiers

Distancia Km. 73.34 Tiempo en Mov. 6.07.00 Tiempo Detenido. 00.32.30 Tiempo Total. 8.39.30 Desnivel Acumulado Día. 2.155 m. Altura Max. 2.636 m. Pendiente Media. 7 % Pendiente Max. 16 %
Nos levantamos pronto ya que hoy nos toca una de las etapas largas y más aún sin saber lo que nos deparaba el recorrido. Nos dirigimos a Crevieux por una carretera secundaria, donde ya nos indicaban que la carretera estaba cortada. “ Pensamos “, tampoco será para tanto!, seguro que podemos pasar, vamos en bici no en coche. Pero la sorpresa fue nuestra cuando vimos que la carretera estaba totalmente destruida por un desprendimiento y su paso era totalmente imposible. “¡ Que hacemos ¡ “ mi confianza en Agusti era total, pero fue imposible bajar al río y remontarlo, teniendo en cuenta que llevábamos las Bicis. Decidimos dar marcha atrás y coger otra carretera que nos volviera a conducir a la nuestra, después de casi dos horas reemprendimos el camino original. En el avituallamiento, Guim nos acompaña por la larga y ardua subida al Túnel del Parpillon. Este fue construido para poder acceder a la otra cara de la montaña, ya que su ascensión a la cresta se hace casi imposible, teniendo en cuenta que tenían que transportar material militar. Su contracción tardo 6 años para perforar 500 metros, fue perforado a mano y su anchura la justa para que pase un vehiculo. Ponemos nuestras luces y nos abrigamos, iniciamos los primeros metros, no se ve nada, es impresionante, descubres a cada metro una sobriedad que te impregna, me aferro a Agusti, se que el me llevara al otro extremo, Guim hace lo mismo y los tres pasamos al otro lado. Una vez cruzado el túnel Guim nos deja y nosotros descendemos por una larguísima pista militar, no muy buena. Por fin llegamos al punto final del día Jausiers, y el premio no podía ser mejor, hacemos noche en Villa Morelia, muy acogedor y ambiente muy agradable. La cena es exquisita y la habitación es una monada. Creo que esta noche recuperare las fuerzas para el resto de la Travesía