2º ETAPA USPALLATA - POTRERILLOS

Martes 5 de febrero del 2013

Km. 66.44

Altitud max. 3497m.

Desnivel acumulado1723m.

Pendiente max. 17’6% 

Tiempo total 07.58.27  Tiempo en movimiento06.36.57

Velocidad media 10km/h  Velocidad max. 42km.

ETAPA REINA POR ESCELENCIA

Ya la noche anterior estuvimos hablando con Fabián y nos aconsejo de llevar a Hugo su socio para hacernos de guía…. Menos mal porque el último tramo de ser por el nos hubiéramos perdido.

Nos levantamos temprano porque teníamos ganas de afrontar la etapa más dura de los Pedales de la Aconcagua, seria para nosotros superar nuestra altitud en bici.

Hoy nos acompañaría Hugo socio de Fabián. Ya Agustí y Yo sabíamos de la subida que sería dura, joder dura si lo fue pero el último tramo de casi 3 km. era de vértigo… pero hacia arriba, Madonna impresionante, espectacular me quede encantada, lo nunca vivido.

Descendemos por una pista que la estaban reparando de la última riada y llegamos al sitio mas inhóspito que jamás pudiera verse alma alguna… y sí que lo estaba….

Habitada por una familia encantadora que nos dieron agua fresca. Hugo nos conto que el abuelo le dieron una condecoración por ir a buscar a un medico en invierno al pueblo con nieve hasta la cintura porque su nieto tenia muchísima fiebre, gracias a eso pudieron llegar con helicóptero y salvar la vida de su nieto.

Eso es para que veáis que no hay camino. Pero para nuestra desgracia fue la última lluvia, Hugo ya no sabía que trazada coger todo era un mar de piedras… piedras y mas piedras... totalmente demoledor y eso fueron nuestra agonía 22 km. seguidos.

Yo ahí llegue a mi limite estaba harta de tanta piedra y rocas y tramos rotos y fue duro, yo llegue muerta, gracias que después Fabián nos tenía preparado al final un tenten pie con algo de comer sino me como la bici….

No hay comentarios: