Maratón de los Monegros 119km.


Por suerte Asun me lio para llevar a cabo otro nuevo reto, los Monegros 2012. No es fácil descartar esta Marxa pero también tengo los pies en el suelo y sé que ese kilometraje me pasara en algún momento de la ruta factura.

Era una espinita que tenia ahí clavada, ya que fuimos de los pioneras en hacerla, con poquísima asistencia de corredores pero con muchas ganas de comernos los Monegros.

Por desgracia mía yo solo comí el aperitivo porque tuve que abandonar, muy a pesar mío, por problemas mecánicos.
Año 2012, asistencia de corredores 6600, una locura para una marxa de Btt, mucho ambiente y gente con ganas de disfrutar.

Porque no decirlo, nosotros fuimos con la “churrería” (autocarabana) de Pedro y pudimos comer y luego ya finalizada la Marxa dormir unas pocas horas antes de regresar a casa.

Aparcada la Churrería vamos a recoger los dorsales y foto increible a lo que la organización nos tenia preparado para cenar al acabar la marxa.Todo listo para irnos a linea de salida hasta que Pedro se da cuenta de que la cartera no la tiene, miramos por todos lados y ni de coña la vemos…y es cuando Pedro dice; me di un empujón con un chico…Ahhhh…mal pensamiento pero acertado, nos dirigimos a la organización y efectivamente (menos mal) que la tenían ellos con toda la documentación, pero sin Money.

Salida a la hora, pero hasta que pasas por el Arco ya te puedes imaginar. Pistas anchas pero debido a charcos la gente hace unos tapones que ni te imaginas, ya pase varios pero sin problemas para no hacer la cola de a pie.

En las subidas les pasaba los mismo, pendiente más del 7% pie a tierra y era una odisea poder esquivarlos, Ahhhh eso si en el llano unas maquinas que no tenia cojones de seguirlos, de grupo en grupo y ya en las bajadas ni te cuento, la “Reina del Mambo”.

Mucho polvo que en momentos no sabias por donde tenias que ir y marcha muy rodadora de plato totalmente y el los repechos o falsos llanos (que habían varios) tirar de fuerza.

Quizás los últimos 10 km. fueron los más divertido por técnica, ya que nos cayo la del pulpo de agua y el polvo se convirtió en una pista totalmente de barro casi intransitable, xulisima, me encanto viendo como no podían avanzar… ¡ me encanta ser tan mala! Eso sí de barro hasta las orejas.

Encantada de haber participado y ya la espinita me la saque.

No hay comentarios: