La Portals 2012


Domingo 15, día de la Marxa en homenaje a Ángel Edo.

Lo primero que hicimos los tres al levantarnos fue mirar atraves de la ventana para ver como tendríamos la mañana. Por suerte no pintaba mal ya que se presagiaba lluvias generales, al final decidimos ser valientes y dejar el chubasquero.

A la marcha se nos unió Juan, pero previamente ya estábamos con Manel (compañero de trabajo de Pedro que vive en Collbato) y los hermanos de este.

Salida con alrededor de 1600 corredores, temperatura fresquita sobre los ocho grados y pistoletazo de salida.

 Vuelta por el pueblo,  ya en las primeras rampas con dificultades de paso demasiada gente para tan poco espacio, poco a poco me abrí camino como una culebra.

Hasta llegar al primer avituallamiento las rampas son duras, menos mal que no son demasiado largas sino todos pie a tierra, pero con tesón se pudieron superar.

Superado el Coll hay buena bajada hasta llegar a Marganell donde cruzando el rio te encuentras con una trialera de subida se tuvo que hacer a pie.

Superando esa dificultad es todo un sube y baja, es decir un rompe piernas hasta llegar a los últimos ocho kilómetros  punto clave de la marcha.

Teníamos por delante un pequeño puerto de cinco km. pero con unas paellas y rampas que se me hicieron pesadísimas menos mal que regule sino aun estoy subiéndolas.

Ya coronado el puerto, pensando que tendríamos un pequeño descanso, nos viene el falso llano de casi tres kilómetros, pero ahí la verdad me encontré bien y apreté pero sufriendo.

La llegada a Collbato espectacular pasando por los arcos de llegada y toda la gente animándote.

Al final contenta, pensaba que lo pasaría peor, pero tuve buenas sensaciones, que eso es lo que me llevo.

No hay comentarios: