Campeonato España BTT 2009

Gracias Marga por hacerme sentir este deporte como una de las Siete Maravillas del Mundo.
Hay que levantarse pronto, Asun me despierta antes de lo debido, tenemos que ir a ver el Campeonato de España BTT.
Me centro especialmente en las Féminas, ni que decir tiene. Salen rapidísimas, es cabeza no se ve a Marga pero ya en las primeras rampas coge en mando de la carrera.
En las dos primeras vueltas la sigue muy de cerca Rocio Gamonal, pero poco a poco Marga marca su ritmo y se impone con una soberbia autoridad en meta.
Marga Fullana se proclama por undécima vez Campeona de España, acompañada en el podio por Rocio Gamonal y Sandra Santanyes. En lo Referente a Elite masculina, Hermida no da opción a sus rivales, ya en la primera vuelta va destacado y se proclama Campeón de España

RIPOLL

Distancia 37Km. Tiempo movimiento 3h.31m. Tiempo detenido 37m. Tiempo total 4h.08m. Desnivel acumulado 907m. Pendiente media 6% Pendiente máxima 20% Día climatológicamente buenísimo, tenemos un sol radiante pero sin nada de humedad, es decir clima seco. Nada mas de salida nos tenemos que afrontar a la pendiente mas cabrona la del 20% menos mal que solo dura un kilometro. Vamos pasando por increíbles parajes que nos deleitan por sus vistas, hay momentos que parece que por estos senderos hace tiempo que el ser humano no pasa, impresionante. Nos encontramos con algún que otro obstáculo dificultoso, pero parece que Asun no está dispuesta a mojarse los pies.

Planoles-Piugmal

Distancia 37 Km. Ruta circular. Desnivel Dia 1.518 metros. Pendiente media 9% Pendiente máxima 29% Ruta muy exigente por sus rampas y a la Altura.
Salida 9h. Con mi compañero de fatigas Agustí. Cogemos el GR que franquea el Collado de Tossas hacia Dorria. Unos 6.700m. Tardemos una hora, unas rampas brutales. En Dorria cogemos la pista siempre picando hacia arriba no con mucha pendiente hasta llegar a la “Cruz”, ahí es donde realmente empieza la dura ascensión con unas rampas del 29% y una altura sobre los 2.100m. Cuando coronas atraviesas la cerca y coges una pista militar francesa (frontera hispano-francesa) muy deteriorada y con rampas importantes que nos llevara hasta al “Pas Dels Lladres”. Franqueamos el prado y descendemos por el Torrente de Fontanals, trialero, Impresionante te duelen las manos de frenar. Luego cogeos un tramo de pista asfaltada pero nos desviamos al poco por una trialera bestial, Agustí la baja enterita pero yo pongo pie a tierra, me he acojonado. Una vez finalizada la salida Barbacoa como Dios manda a manos de Agustí e Inma, para chuparse los dedos.